Los Chakras

Imagen Sanacion reconectiva

¿Qué son exactamente los siete chakras y a que aspecto del desarrollo humano corresponden?

He aquí una breve, pero concisa descripción en el orden ascendente en que se manifiestan, según Ken Dychtwald:

Chakra 1

Chakra radical o fundamental, Muladhara. Se localiza en la base del espinazo; se relaciona con el magno potencial humano, la energía primitiva y las necesidades básicas de supervivencia.

Chakra 2

Chakra esplénico, o del brazo, Svadhisthana. Localizado al nivel de los órganos genitales; se relaciona con los impulsos sexuales y las relaciones interpersonales primarias.

Chakra 3

Chakra umbilical o Manipura. Situado en el ombligo; se relaciona con emociones vulgares, impulsos potentes e identificación social.

Chakra 4

Chakra cardiaco o del corazón, Anahata. Situado sobre el corazón; relacionado con sentimientos de afecto, amor y expresión de uno mismo.

Chakra 5

Chakra laríngeo o de la garganta, Vishuddha. Se sitúa delante de la garganta; se relaciona con la comunicación del pensamiento, la expresión y la auto identificación.

Chakra 6

Chakra frontal, Ajna. Se sitúa en el espacio entre las cejas; se relaciona con poderes de la mente y una conciencia de sí mismo incrementada.

Chraka 7

Chakra coronario o de la corona, Sahasrara. Situado en la parte superior de la cabeza; se le relaciona con la experiencia de la auto realización o la ilustración.

Como puede verse, cada uno de esos chakras no solo corresponde a una región especifica del cuerpo físico, sino también a una categoría o cualidad particular del comportamiento y desarrollo humano. Además parece haber implicado una progresión en las ubicaciones descriptivas de esos chakras, la cual sugiere un camino que al seguirlo, el individuo pudiera avanzar hacia la salud óptima y a una plena realización de sus potencialidades humanas.

El material psicológico relacionado con cada chakra se lleva a la conciencia aumentando el flujo de energía de uno mismo a través de dicho chakra. Cada uno de los cinco sentidos, a la vez, está asociado con un chakra: el tacto con el primero; el oído el olfato y el gusto con el quinto (el de la garganta); y la vista con el sexto o tercer ojo.

Igualmente cada chakra está relacionado con una glándula endocrina y un plexo nervioso mayor.